La estructura básica de un programa C ++

El esquema de un programa básico de C ++:

[Incluir declaraciones]

Using namespace std;

int main() {

[your code here];

}

Si omite la instrucción include o el espacio de nombres (namespace) std, su programa probablemente su programa no compile. Si el programa no compila, significa que hay algo que el compilador reconozca como mala sintaxis (como un punto y coma faltante) o tal vez te falte declarar una librería. Las fallas en la compilación pueden ser bastante difíciles de detectar cuando comienzas a programar. Cualquier error del compilador generará uno o más errores del compilador.

Comentarios

A medida que aprendes a programar, debes documentar tus programas. Esto se hace añadiendo comentarios al código; Además, también usaré comentarios en este tutorial muy
frecuentemente para ayudar a explicar ejemplos de código.

Cuando una sección de texto es un comentario, el compilador lo ignorará al ejecutar el código, lo que le permite utilizar cualquier texto que desee para describir el código real. Para crear un comentario de línea, utilice //, que le dice al compilador que el resto de la línea es un comentario, o / * y luego * / para indicar que  todo entre /* y */ es un comentario.

 Ejemplos:


// Este es un comentario de linea
Este código no pertenece al comentario


/* Este es un comentario
multilinea y sirve para escribir bloques de texto
*/

Sólo asegúrese de no comentar accidentalmente el código que necesita! Si hace algún comentario fuera de código que se requiere, por ejemplo, si usted comenta alguna librería de la cabecera.

 


int main ()
{
// cout << "HEY, you, I'm alive! Oh, and Hello World!\n";
}